martes, 11 de mayo de 2010

mi confrontacion con la docencia.

Desde que estudiaba la universidad (UNACH.) En 1987, en los semestres 7º. Y 8º. Me empecé como docente impartiendo clases a jóvenes en las escuelas comerciales, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Al concluir mis estudios universitarios en la licenciatura de administración de empresas, me incorporo a trabajar a la secretaria de educación. Ahí un director de una escuela de contabilidad y administración me invita a impartir clases en una escuela oficial por la tarde. En 1994 nace el sistema de tele bachillerato en Chiapas. Y en 1995, solicito presentar examen de selección para ocupar una plaza en este sistema. En septiembre de este año me incorporo a este sistema. Creo firmemente que dios tiene un plan para cada uno de nosotros. Y considero que este fue el momento en que había descubierto mi vocación me di cuenta que esta seria realmente mi labor. Hoy mas que nunca se que me dado muchas satisfacciones. Ya que al estar formando jóvenes críticos reflexivos y constructivos de una sociedad moderna que demanda cada día ser mejores. Tomando en cuenta la labor que realizamos no esta terminada, si no que nos convierte en consejero, orientador y facilitador.etc. Mi trayectoria como docente me dejado muchas enseñanzas y aprendizajes que me hacen mas fuertes y concientes de mi que hacer en la educación.

Cuando encuentro ex alumnos convertidos en todo un profesional útil para la sociedad y para el desarrollo del país Al trabajar con jóvenes etapa más bonita y difícil de atender me ha hecho ser más ser humano conciente y comprometido con mi labor educativa.

Reciban un cordial saludo. Abrazos. Dios me los bendiga. Luis Enrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario