martes, 11 de mayo de 2010

La aventura de ser maestro implica correr riesgos, innovar constantemente, enfrentarse a realidades nada previsibles ni apetecibles. Cada docente, cada maestro ha creado su propia historia, ha descubierto secretos, llaves mágicas, herramientas que le han permitido disfrutar su noble aventura, “la aventura de ser maestro”.

En conclusión, maestro es aquel personaje digno de admiración, digno de consejo, que sabe escuchar, que sabe depositar en cada corazón la semilla de la esperanza, maestro es aquel que tiene siempre los brazos abiertos para consolar a sus alumnos, que comparte momentos de alegría, de regocijo, pero también momentos de llanto, de tristeza, maestro es el ser humano, que ríe, que canta, que aplaude..pero que también llora, que sufre, que sangra su corazón cuando un discípulo suyo lo encuentra postrado por un vicio que no sabe vencer, esto y más es la aventura de ser un maestro, un amigo, un padre, un “educador”.

Os presentamos a continuación una ponencia de José M. Esteve, Catedrático de Teoria de la Educación de la Universidad de Málaga, presentada en las XXXI Jornadas de Centros Educativos en la Universidad de Navarra en 2003. No tiene desperdicio, y el que escribe estas líneas lo lee y relee unas dos o tres veces al año.
LA AVENTURA DE SER MAESTRO descarregar (pdf)
www.IEU.edu.mx/Especializacion_Educ

No hay comentarios:

Publicar un comentario